Kamis, 16 April 2015

Blog – Cuerpo Al Dente – Consejos y motivación personal para un estilo de vida saludable- Top Review Today

Blog - Cuerpo Al Dente - Consejos y motivación personal para un estilo de vida saludableClick Image To Visit Site El gran problema es que olvidamos que, para tener una transformación en nuestra vida, es necesario comenzar con nuestros hábitos.


El siguiente es un artículo invitado escrito por Tania Sanz de Habitualmente.com y en él Tania te dirá cómo lograrlo de forma práctica y simple.



De hecho más del 50% de nuestras acciones diarias son hábitos. Tenemos la capacidad de decidir conscientemente hasta cierto punto, después como una consecuencia neurológica normal, el comportamiento se vuelve automático.


Y qué fácil es olvidarlo cuando queremos iniciar un gran cambio en nuestra vida. Todos hemos pasado por eso. Intentar salir a correr de forma constante y dejarlo para luego. Empezar a comer más saludable y renunciar a la mitad. Querer organizarnos mejor y acabar el día como siempre con estrés y sin tiempo libre… etc.


Simplemente la acción repetida ha formado un poderoso hábito en tu vida. Y este puede sobreponerse a tus intenciones de cambiar.


Hay libros que llegan a uno no por casualidad, sino porque era lo correcto que le sucediera a uno en ese momento de la vida.


Y como yo practicamente no creo en casualidades, sabía que era momento de leerlo, y en Enero lo usé para cumplir con mi reto personal de leer por 30 minutos todos los días, como parte de mi reto anual para desarrollarme más como persona.


Conforme lo iba leyendo e iba aprendiendo las lecciones que su autor, Eckhart Tolle, había dejado en sus páginas, tomé la decisión.


En Febrero, mi reto de 30 días (o bien 28) sería el de desarrollar el hábito de Mindfulness o bien de Atención Plena.


Hoy es Martes 17 de Marzo y bien que me tomé mucho tiempo en redactar este artículo, pero creo que fue así precisamente por la naturaleza de este reto, ya que no es algo tan “trivial” como ponerse a tomar más agua todos los días o salir a caminar por la mañanas por x minutos.


El trabajo que desarrollé… fue profundo. Reté mis hábitos, mis costumbres pero sobre todo mis pensamientos a todas horas a lo largo de todo el mes.


Gracias al libro que he terminado hace poco, El Poder Del Ahora, me he dado cuenta que paso demasiado tiempo pensando en cosas y situaciones del futuro, pensando en cosas que pasaron en el pasado y tratando de decifrar cómo resolver ciertos “problemas” que van surgiendo aquí y allá. Read more…






from WordPress http://ift.tt/1FWnQRr

via IFTTT

Tidak ada komentar:

Posting Komentar